Caja Los Andes y SoyFocus presentan alianza para facilitar el ahorro y salud financiera de afiliados

Caja Los Andes y SoyFocus presentan alianza para facilitar el ahorro y salud financiera de afiliados

Autor:
BENJAMÍN SIERRALTA
Jul 2, 2022

Con la idea de acercar y facilitar el acceso a una buena salud financiera a través del ahorro y mejorar la calidad de vida de millones de personas, Caja Los Andes y SoyFocus firmaron una alianza en beneficio de los afiliados de la caja de compensación.

Esta consiste en la inversión a través de fondos mutuos de forma personalizada por cada usuario gracias a la asesoría de la fintech nacional.

“Ahorrar hace bien” es el nombre de la campaña que desarrollaron en conjunto la institución de seguridad social en conjunto con la Fintech de inversiones. Esta iniciativa busca hacer reflexionar a las personas en torno a sus decisiones de consumo y empoderarlas a través de productos de ahorro de fácil acceso que contribuyan a crear buenos hábitos financieros.

La acción beneficiará y estará disponible para los más de 4 millones de afiliados y afiliadas de la caja de compensación, quienes pueden acceder a esta plataforma desde la aplicación móvil o en el sitio web cajalosandes.cl.

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, explica que “vivimos la cultura de la innovación y eso nos impulsa a articularnos con el ecosistema fintech para dar soluciones a problemáticas sociales. La alianza con SoyFocus viene a potenciar nuestra campaña de ahorro consciente con el desarrollo una herramienta de empoderamiento financiero al alcance de la mano y 100% digital, en línea con nuestro propósito de impactar positivamente en la vida de las personas y su entorno”.

“Ahorrar hace bien y con esta plataforma buscamos transformarlo en un hábito sencillo, que les permita a nuestros afiliados motivarse para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños”, agrega.

¿Cómo registrarse y comenzar a invertir con Caja los Andes y SoyFocus?

Al registrarse, cada usuario ingresa datos importantes como sus metas a corto, mediano o largo plazo y sus preferencias de inversiones. Así se elabora un perfil y, a partir de eso, SoyFocus entrega una asesoría para ahorrar el monto que más le acomode a la persona y le recomienda la mejor estrategia de ahorro para cumplir sus objetivos, de acuerdo con su perfil de riesgo.

Es relevante destacar que no se necesita un monto mínimo para comenzar a ahorrar. Además, es importante destacar que SoyFocus está regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El usuario puede retirar sus fondos en cualquier momento, sin costo por el rescate.

Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus, contó detalles sobre la nueva iniciativa. “Valoramos mucho esta alianza con Caja Los Andes, una empresa que viene desarrollando este tipo de acciones hace tiempo, con sentido social y con compromiso en la salud financiera de sus afiliados”, explicó. Previamente, este martes en un Live con Chócale, Donoso detalló parte de los beneficios que trae este acuerdo entre la AGF y la Caja de Compensación.

“Sabemos que ahorrar conlleva constancia, por esa razón buscamos en esta campaña potenciar ese hábito a través de la educación y el aprendizaje permanente. De esa manera podemos generar un cambio de paradigma y un impacto positivo en las vidas de las personas”, agregó.

A raíz de esta alianza, desde SoyFocus proyectan cerrar el presente año con más de 250.000 clientes, lo que podría posicionarla como una de las AGF con mayor número de usuarios en Chile.