Boom cripto: PayPal lanza este martes su servicio de pago con monedas digitales

Autor:
Reuters
Mar 30, 2021

PayPal Holdings Inc (PYPL.O) anunciará la tarde de este  martes que permitirá que los consumidores estadounidenses usen sus reservas de criptomonedas para pagar a sus comerciantes en línea a nivel mundial, una medida que podría impulsar significativamente el uso de activos digitales en el comercio diario.

Los clientes que tienen bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin en carteras digitales de PayPal ahora podrán convertir sus tenencias en monedas fiduciarias en las cajas para realizar compras, dijo la compañía.

El servicio, en el que PayPal reveló que estaba trabajando a fines del año pasado, estará disponible en sus 29 millones de comercios en los próximos meses, aseguró la firma.

"Esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera de PayPal", dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo, Dan Schulman, antes del anuncio formal.

Checkout with Crypto se basa en la capacidad de los usuarios de PayPal para comprar, vender y mantener criptomonedas, que la empresa de pagos con sede en San José, California, lanzó en octubre.

La oferta convirtió a PayPal en una de las compañías financieras más grandes para abrir su red a las criptomonedas y ayudó a impulsar un repunte en los precios de las monedas virtuales.

Bitcoin casi ha duplicado su valor desde principios de este año, impulsado por un mayor interés de las firmas financieras más grandes que están apostando por una mayor adopción y lo ven como una cobertura contra la inflación.

El lanzamiento de PayPal se produce menos de una semana después de que Tesla Inc (TSLA.O) dijera que comenzaría a aceptar pagos de bitcoin para sus automóviles. A diferencia de las transacciones de PayPal en las que los comerciantes recibirán moneda fiduciaria, Tesla dijo que mantendrá el bitcoin utilizado como pago.

Aún así, si bien el activo naciente está ganando terreno entre los principales inversores, aún no se ha convertido en una forma de pago generalizada, debido en parte a su continua volatilidad.

PayPal espera que su servicio pueda cambiar eso, ya que al liquidar la transacción en moneda fiduciaria, los comerciantes no asumirán el riesgo de volatilidad.

"Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes", dijo Schulman.

La compañía no cobrará ninguna tarifa de transacción para pagar con este tipo de divisas y solo se puede usar un tipo de moneda para cada compra, dijo.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original