BiceCorp y su reenfoque fintech: "Las empresas chilenas están dando que hablar"

El gerente Innovación y Desarrollo de la compañía, Sebastián Parot, adelantó los proyectos tecnológicos y financieros que lanzarán este año.

Autor:
MARCELA FLORES
Mar 23, 2022

El gerente Innovación y Desarrollo de la compañía, Sebastián Parot, adelantó los proyectos tecnológicos y financieros que lanzarán este año.

Convertirse en una fintech es la meta que se propuso la institución chilena de servicios financieros BiceCorp. Una decisión que tomaron hace tres años con el objetivo de tener una "capacidad para innovar más agresiva" y que ya tiene resultados. El primero de ellos fue el lanzamiento de Clever.cl, una plataforma para abrir cuentas de inversión desde mil pesos.

Sebastián Parot, gerente Innovación y Desarrollo de BiceCorp, comentó en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, que en 2019 vieron dos grandes cambios que los llevó a profundizar en el mundo de la tecnología. "El primero es que vimos un cambio en el consumidor, donde empieza a preferir la atención digital con una buena combinación de la atención más asistida. Y lo segundo es que la tecnología habilita poder crear nuevos modelos de negocios que resuelvan los dolores que hoy día tienen los clientes o futuras clientas que podamos tener".

En ese sentido, Parot afirmó que uno de los efectos que tuvo la pandemia "en los servicios financieros es que aceleró la adopción digital" y que eso se tradujo en el fuerte crecimiento de las inversiones en capital de riesgo en Latinoamérica, pasando de US$ 5 mil millones en 2019 a casi US$ 15 mil millones en 2021. "Eso es triplicar los montos invertidos. Eso demuestra la capacidad que tiene la tecnología de resolver problemas que antes no los podíamos resolver", recalcó.

De esta manera, el desafío de la compañía contralada por el grupo Matte es claro para este 2022. "Poder focalizar en transformar las formas de trabajo en nuestras compañías, que realmente podamos operar como una fintech y además poder lanzar negocios complementarios", dijo Parot.

El ejecutivo adelantó que están preparando el lanzamiento de tres nuevas líneas para los próximos 18 meses. Además, anunció que dentro del primer semestre de este año tomarán la decisión de lanzar un fondo de capital de riesgo para invertir en emprendimientos tecnológicos ligados al mundo financiero.

"Más allá de si puede ser una adquisición o una colaboración, hay varias empresas chilenas que están dando que hablar y que podrían ser interesantes para Bice […] Tenemos mucho más foco nacional. Hace cuatro meses que estamos trabajamos con varias tech y con varias fintech en poder apoyarlas para desarrollar sus productos financieros apalancando a Bice”, detalló.

Esto es fruto de un grupo de trabajo de M&A (fusiones y adquisiciones, por su sigla en inglés) que conformaron el año pasado que, entre varios proyectos, busca "apalancar la innovación externa más allá de las inversiones, para traer soluciones a nuestros clientes y también aportar al desarrollo del sector. Para Chile es una muy buena noticia, porque crea trabajo de calidad y también se empieza a crear un ecosistema interesante donde vemos que esa inversión que es interesante en la región, en Chile puede crecer aún más".

Innovación y desarrollo en Chile

"En Chile ha comenzado a explotar", afirmó Parot sobre la innovación, y explicó que ha crecido en dos línea: "En compañías digitalizándose y compañías que son capaces de ir invirtiendo en fintech y en tech, que es una jugada bastante evidente para los próximos años".

El ejecutivo detalló que "el gran desafío de esto es el talento. Somos muchas las compañías que estamos tratando de poder pelear por el mismo talento. Es muy bueno, pero pone un gran desafío porque es uno de los principales 'recursos escasos' que tenemos para ir armando proyectos".

Editor
Pauta

Pauta es un medio de informaciones multiplataforma de radio, diario digital, streaming, podcasts y redes sociales.

Ver nota original