BICE renueva la industria financiera a través de Clever Global Fintech

"Las FinTech no solo vienen a cambiar muchas cosas en la industria financiera, sino que también ofrecen tecnologías que ayudan a las empresas de servicios financieros tradicionales a mejorar sus servicios actuales".

Autor:
Rosanny Lanza
Dec 7, 2021

"Las FinTech no solo vienen a cambiar muchas cosas en la industria financiera, sino que también ofrecen tecnologías que ayudan a las empresas de servicios financieros tradicionales a mejorar sus servicios actuales".

La capacidad de pagar bienes y servicios digitalmente con solo tocar un botón hace que la industria Fintech crezca cada vez más. Sin embargo, no representa todo el potencial que puede tener.

Por esta razón, las personas interesadas en esta industria, cuentan desde hace dos meses con el Fondo Mutuo Clever Global Fintech, al que pueden acceder a través de Clever.

En relación a este fondo, Tomas Troncoso, Investment Lead de Clever, indica que “Una de las tendencias que marca el instrumento es la nueva forma de comprar ahora y pagar después, opción que en contraposición a las tarjetas de crédito de bancos tradicionales, muchas veces presenta una tasa de interés anual del 0% para los consumidores, lo que puede convertirse en una opción para los que tienen crédito bajo o inexistente. Actualmente, solo representa el 1% de las compras en línea en los EEUU, pero países como Suecia, Alemania y Australia tienen tasas de penetración superiores al 10 %. Para 2023, puede representar aproximadamente el 3% de las ventas totales de comercio electrónico en América del Norte”.

Las FinTech no solo vienen a cambiar muchas cosas en la industria financiera, sino que también ofrecen tecnologías que ayudan a las empresas de servicios financieros tradicionales a mejorar sus servicios actuales. La banca en la nube es una de esas verticales en crecimiento y se espera que el gasto bancario mundial en soluciones de software empresarial aumente un 11% año tras año a $ 112 mil millones durante el próximo año.

Clever se apoya financieramente en el Grupo BICE, y permite que los interesados puedan iniciarse en el mercado de inversionistas con 1.000 pesos.

El capital aportado podrá retirarlo en cualquier etapa del proceso de inversión y según lo informado por Troncoso, “En menos de dos meses este instrumento ha tenido una rentabilidad de 1,17%, sin embargo es un fondo considerado de alto riesgo, por lo que se hace necesario ir explorando durante el tiempo de inversión y no colocar el 100% de sus ahorros”.

Sustentabilidad

Clever Global Fintech, se rige bajo los principios ESG, por esto todas las decisiones de inversiones Clever consideran el impacto medioambiental y social. Este aspecto lo acerca aún más a los venideros cambios de la sociedad y a cada una de las circunstancias que actualmente se ven influenciadas por la tecnología.

En relación a la inversión en este tipo de instrumentos, y en la posible incertidumbre económica que pueda enfrentar el país, Tomás Troncoso explica que “estos fondos se invierten en el exterior, por lo que la incertidumbre específica de Chile no afecta el valor de los activos en los que invertimos. Sin embargo, dado que invertimos fuera de Chile, el riesgo de tipo de cambio es un factor a considerar. Si el peso chileno se deprecia, afecta positivamente la rentabilidad de los fondos, y si se aprecia, afecta negativamente”.