Betterfly extiende sus alas y se expande a cuatro países mediante alianza con la aseguradora Chubb

En septiembre de este año, la startup chilena desembarcó en Brasil. Ahora, mediante el acuerdo con Chubb, el primer punto en la hoja de ruta es llegar a México en marzo de 2022, para seguir creciendo a nivel regional.

Autor:
Daniel Fajardo
Dec 2, 2021

En septiembre de este año, la startup chilena desembarcó en Brasil. Ahora, mediante el acuerdo con Chubb, el primer punto en la hoja de ruta es llegar a México en marzo de 2022, para seguir creciendo a nivel regional.

México, Colombia, Ecuador y Argentina son los países a los que desembarcará Betterfly por medio de una alianza con la aseguradora Chubb, la cual se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de la startup chilena en su etapa de expansión por América Latina, que a mediados de año fue valorizada en US$300 millones, luego de haber recibido una inversión de US$60 millones en su ronda SerieB.


Según un comunicado de ambas empresas, este acuerdo regional tiene como fin “brindar una solución integral de prevención, protección y propósito a individuos y organizaciones en toda la región, a través de recursos de bienestar físico y mental, donaciones sociales y productos financieros personalizados, como un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo”.


Fundada en 2018 por los hermanos Cristóbal y Eduardo Della Maggiora, Betterfly (que hasta noviembre del año pasado se llamaba Burn to Give) es una plataforma online de beneficios para trabajadores de empresas que recompensa sus hábitos saludables con un seguro de vida. Su modelo de negocio consiste en una membresía por colaborador cercana a los $3.000 (pagada por su empleador), la que incluye beneficios como acceso a telemedicina las 24 horas, apoyo para la salud mental a través de psicólogos, fitness, meditación, mindfulness, nutricionista, finanzas y educación para el bienestar.

La SerieB logró que esta insurtech (startup tecnológica orientada a la industria de seguros) desembarcara en Brasil en septiembre del presente año, sumando así un segundo país después de Chile.


Con la alianza, el objetivo inmediato es México, (marzo de 2022), para seguir ese mismo año con Colombia, Ecuador, Argentina e incluso, al mismo Chile donde nació Betterfly. Actualmente trabajan con Security a nivel local. “Esto es un gran paso hacia la expansión de nuestra plataforma en toda la región y nuestra visión de proteger el futuro de 100 millones de personas para 2025″, dijo Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.


Cabe recordar que en 2021 Chubb Chile logró la aprobación regulatoria de la CMF para completar su fusión con Banchile Seguros de Vida y SegChile Seguros Generales, adquiridas por Chubb en 2019. “Me complace unir esfuerzos con Betterfly por una América Latina más saludable y consciente de la necesidad de proteger a las personas, las familias y las empresas”, comentó Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Latin America, con respecto a la alianza con Betterfly.