​Avancemos, pero con responsabilidad

Columna de opinión de Gustavo Ananía

Autor:
Gustavo Ananía
Dec 28, 2021

Sr. Director,


Durante las últimas semanas, hemos visto cómo desde el gremio de las fintechs existe un amplio interés por avanzar rápidamente con respecto a la Ley Fintech. Si bien existe un consenso en ese aspecto, es necesario que avancemos responsablemente, escuchando las principales preocupaciones y dolores que tienen las fintech actualmente.

Bajo ese contexto, resulta fundamental que el proyecto tome un rumbo pro innovación, que no esté focalizado en restricciones -como está siendo actualmente- y que busque potenciar el desarrollo de la industria. Así, la existencia de pagarés digitales, la obligación de los bancos de enviar a las plataformas operaciones que rechacen -como ocurre en Inglaterra-, la entrega de un beneficio tributario a los inversionistas de estas plataformas, o la existencia de organismos gubernamentales que generen incentivos para que puedan existir garantizadoras de riesgo operacional y custodios de valores a bajo costo, son puntos clave que deben estar incluidos en la ley.

Estamos atrasados y es necesario que volvamos a apurar un proyecto que será fundamental para posicionar al país como referente regional. Avancemos, pero con responsabilidad, sin dejar de lado piezas clave en la discusión de esta ley.


Gustavo Ananía
CEO de RedCapital.

Editor
Diario Estrategia

Líder en noticias de negocios

Ver nota original