Ahora las FinTech mueven la grúa financiera: alto ejecutivo de BTG Pactual ficha por firma de financiamiento para Pyme

Autor:

Comenzaron los movimientos de ejecutivos del mercado de cara a 2021. Esta vez se trata del gerente de activos alternativos de BTG Pactual, Nicolás de Camino, quien dejó su cargo para sumarse al equipo de Xepelin, la FinTech chilena que busca hacer más eficiente el proceso de financiamiento a las PYME en Latinoamérica.

Desde BTG Pactual señalaron que el ejecutivo dejó el banco de inversión "con la intención de tomar nuevos desafíos personales. El equipo de Asset Management que lidera Hernán Martin, está dando continuidad a las responsabilidades que tenía en la gestión de activos alternativos".

De Camino ya era socio de Xepelin, empresa creada por el ingeniero civil de la Universidad Católica, Sebastián Kreis, y finalmente habría tomado la decisión de incorporarse de forma completa al negocio, dejando así a BTG Pactual.

Xepelin está en una fase de expansión en México tras haber obtenido financiamiento por US$ 2,5 millones y el family office de Patricia Angelini, los fundadores de Cornershop y el venture capital neoyorkino FJ Labs, han apostado por ellos.

Su paso por BTG

De Camino tenía una gran responsabilidad a su cargo. En BTG Pactual manejaba más $1 billón (millón de millones) en activos alternativos, al cierre de junio de 2020. Esto la convierte en la tercera gestora más grande en esta clase de activos en Chile, después de LarrainVial y Compass Group.

La gestora también es una de las favoritas de las AFP para invertir en activos alternativos a nivel local. Al cierre de octubre, registraron una tenencia de US$ 345,21 millones en 10 fondos de inversión de activos alternativos de BTG Pactual: seis de ellos de la categoría private equity, uno de renta comercial, otro de infraestructura, otro de deuda privada y otro de mutuos hipotecarios.

Al mismo tiempo, el exgerente de activos alternativos estaba especialmente dedicado al área de deuda privada. De Camino se desempeñaba como portfolio manager del fondo Crédito y Facturas, el mayor instrumento de este tipo en la industria nacional, que al cierre de septiembre de 2020 administraba un patrimonio de $ 134.355 millones.

Editor
Diario Financiero

Diario Financiero, líder en prensa de negocios.

Ver nota original