Nuevas funcionalidades de tarjeta Tapp potencian la seguridad y la salud financiera de sus usuarios

Autor:
Oct 31, 2023

Por lo general, cuando se habla de inclusión financiera se entiende esta como el acceso de todas las personas a los productos financieros, tales como medios de pago y créditos. Pero este concepto abarca mucho más para Tapp de Caja Los Andes, que tiene como propósito generar valor social para sus usuarios.

Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Sostenibilidad de Caja Los Andes, señala que “para nosotros, la inclusión financiera se traduce, primero, en entregar conocimientos adecuados respecto al mundo financiero; y, por otra parte, dar acceso a ciertas herramientas y soluciones para que las personas puedan tener una mejor salud y tranquilidad financiera”.

La ejecutiva resalta asimismo que, dentro del ecosistema que ha desarrollado Caja Los Andes junto a BNP Paribas Cardif, Tapp lanzó recientemente su nuevo seguro “Compra Protegida”.

Según un estudio de Ipsos de marzo de este año, el 85% de los chilenos cree que la inseguridad en el país ha aumentado. Asaltos y robos son considerados el principal problema de seguridad, según el 57% de los encuestados.

En este contexto, José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp, relata que la nueva herramienta de la tarjeta busca proteger a sus usuarios a través de un seguro que cubre las pérdidas patrimoniales que pueda sufrir el beneficiario, en caso de ser víctima de un delito de robo o asalto, y que le signifique la pérdida de un bien que haya sido adquirido en forma presencial en comercios, utilizando su tarjeta Tapp física para pagarlo. El seguro cubre cuando el hecho ocurra dentro de un plazo máximo de 72 horas desde que se efectúo la compra del bien protegido. “En caso de que eso suceda, la persona sencillamente debe seguir un procedimiento online que toma menos de 10 minutos, y con eso se reembolsa el dinero”, explica el ejecutivo.

Ecosistema de protección y ahorro

Marie Auteroche afirma que avances como estos están en la razón de ser de Caja Los Andes: “Para nosotros es relevante poder desarrollar todo un ecosistema educativo, de entrega de conocimientos, como también de herramientas que permitan a las personas poder controlar sus gastos. Desde Tapp es relevante fomentar que puedan protegerse, proteger sus bienes y a sus familias a través de nuestro seguro. Son formas efectivas y concretas de generar valor social, de manera que nuestros beneficiarios no solo logren una mayor salud financiera, sino también una mejor calidad de vida para todos”.

La ejecutiva agrega que para alcanzar una mayor salud financiera, es relevante el ahorro y el control de gastos, “y que a través de nuestra tarjeta Tapp, con distintas herramientas y funcionalidades, las personas puedan seguir de forma segura, fácil y controlada en qué están gastando su dinero”.

Es por ello que Tapp, a través de la alianza que Caja Los Andes tiene con la fintech SoyFocus, entrega a todos sus usuarios la posibilidad de invertir.

“Las personas pueden ahorrar desde $1, que es el primer gran paso: cuando ahorras $1, empiezas a entender la industria del ahorro, y te das cuenta de que sí puedes hacerlo”, subraya José Gabriel Carrasco.

Carrasco complementa que el objetivo es apoyar a las personas para que siempre decidan lo mejor para ellas. Pero destaca que “tan importante como controlar sus gastos, es que la persona tenga el hábito de ahorrar”, lo que entrega, finalmente, libertad: “con el ahorro, la persona puede proyectarse y vivir mucho más tranquila”, dice.

“En general, se percibe que los productos de ahorro están reservados para un porcentaje bien chico de la población; y lo que estamos haciendo en esta alianza, es abrir un poco esa cancha a más personas y sin los trámites típicos que involucran ese tipo de operaciones, como ir a sucursales, llenar papeles, etc. En este caso, todo se puede hacer desde la app de una manera bastante sencilla”, agrega el ejecutivo.

El 85% de los chilenos cree que la inseguridad en el país ha aumentado. Ante esto, Tapp de Caja Los Andes ofrece, sin costo para sus usuarios, una herramienta que los protege ante robos.