Mercado Pago incorpora pagos con NFC en su cuenta digital

Autor:
Maximiliano Valdés
Dec 16, 2023

La nueva tecnología permite realizar pagos en comercios presenciales sin necesidad de una tarjeta física, usando dispositivos con sistema Android.

Mercado Pago sigue redoblando su apuesta por Chile con la incorporación de los pagos sin contacto por medio de la tecnología Near Field Communication (NFC), eliminando la necesidad de usar la tarjeta de prepago física en comercios presenciales. Esta innovación permite a los usuarios de la cuenta digital realizar pagos en comercios simplemente acercando su smartphone, tablet o reloj (wearable) al terminal de pago (POS).

La funcionalidad está disponible desde la app Mercado Pago en dispositivos con sistema operativo Android. La activación de la tecnología NFC se realiza fácilmente en los equipos, buscando el ícono con una “N” y las siglas NFC en la configuración del equipo.

Felipe Naranjo, Head of Individuals de Mercado Pago Chile, expresó que “creemos y apostamos en la digitalización. Primero reemplazando el efectivo y luego yendo hacia un mundo sin tarjetas físicas o plasticless. En este sentido, Chile está muy bien posicionado para ser un líder dado que la gran mayoría de los terminales de pago están habilitados para los pagos sin contacto vía NFC y nosotros queremos impulsar con fuerza esta tendencia”.

La tecnología NFC no solo agiliza el proceso de pago, sino que también reduce los riesgos de fraude, como la clonación de tarjetas. Además, al eliminar la necesidad de tarjetas físicas, es más cómodo para el usuario.

Además de la incorporación de los pagos sin contacto, durante este año Mercado Pago presentó una funcionalidad para la compra y venta de criptomonedas desde $50, la posibilidad de viajar en transporte público con Bip QR, y la opción de retirar efectivo en cajeros automáticos por medio de RedGiro QR. El objetivo de la Fintech es convertirse en la cuenta digital más importante de Chile.