Fundador de Tenpo, la fintech que quiere ser banco: "Apostamos fuerte a la inclusión financiera"

Autor:
Iván Weissman
Nov 7, 2023

Fernando Araya, fundador y CEO de la empresa, fue el invitado de esta semana a La Mesa de El Mostrador. Su apuesta es a democratizar los servicios financieros con tecnología y calidad de servicio con una oferta 100% digital. La meta es convertirse en uno de los 5 principales actores de la banca.

La industria fintech está avanzando a pasos agigantados y ya es un actor de peso en el sector financiero. La revolución digital y la pandemia le dieron un impulso al ecosistema que ahora amenaza a la banca con servicios más rápidos, menores costos y con la promesa de una mejor experiencia de usuario.

Una de las que avanza más veloz en el mercado chileno es Tenpo, la fintech local que apuesta a ser el neobanco número uno de Chile y uno de los 5 principales actores de la banca.

Fernando Araya, fundador y CEO de Tenpo, fue el invitado de esta semana a La Mesa de El Mostrador y dice que su foco fuerte está en “la inclusión financiera”. La apuesta es a democratizar los servicios financieros con tecnología y calidad de servicio con una oferta 100% digital.

Tenpo tiene entre sus principales accionistas al gigante financiero peruano Credicorp y, en la entrevista, Araya revela los planes de crecimiento y posibles conflictos de intereses con el holding, que ya tiene fuerte presencia en Chile con banca de inversión y corredora.

Tiene palabras positivas sobre la Ley Fintech y el nuevo marco regulatorio de la industria, pero critica el hecho de que grandes retailers, como Falabella.com y Walmart, aún no acepten sus tarjetas de prepago. Además, advierte que el mercado se está achicando con la integración de FPay a Banco Falabella, de Mach como cuenta digital en BCI o Superdigital a Más Lucas de Santander. “Cada vez quedan menos actores en ese mercado”, señala.

Revisa la entrevista a Fernando Araya en: "La Mesa de El Mostrador" aquí

Editor
El Mostrador

El Mostrador, el primer diario digital de Chile.

Ver nota original