El reto y las oportunidades de las finanzas abiertas, el nuevo grupo de normas que fomentarán el ecosistema fintech

Autor:
Nov 7, 2023

El ecosistema fintech opera separado de los tradicionales servicios financieros. Usted lo ha visto: sus plataformas van por caminos distintos y es rol del cliente traspasar la información personal que guarda en su banco o AGF de siempre, a las nuevas opciones tecnológicas que se presentan.


Esto es algo que cambiará con las finanzas abiertas, el nuevo grupo de normativas que prepara la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El objetivo de estas reglas que iniciarán consulta en los días que vienen, es dar a los usuarios mayor control de sus datos, fomentando nuevas instancias de colaboración e innovación entre los servicios financieros. Pero también presentará nuevos desafíos tecnológicos, de definición de protocolos y de protección de la información de los clientes.


Es el tema que detallará Solange Berstein, presidenta de CMF, en un desayuno co-organizado por El Mercurio Inversiones mañana a las 8:30 en El Mercurio. Junto a la autoridad, comentarán además el senador Felipe Kast, quien participó de la elaboración de la ley fintech, y el abogado Felipe Harboe B., quien propuso varias políticas públicas en materia de protección de la información. También estará Alejandro Puente, coordinador del mercado de capitales  del Ministerio de Hacienda.


Si quiere participar, escriba a finanzasytecnologia@mercurio.cl